5 motivos por los que le recomendamos una limpieza dental cada 6 meses

Nuestra revisión anual, como mínimo, debería ser ineludible. Saltársela puede ser un riesgo para la salud de nuestra boca, dientes y encías, por lo que asistir a ella con nuestro dentista de confianza es la mejor forma de asegurarnos que disfrutamos de una buena salud bucal. 
Desde nuestra clínica siempre recomendamos a nuestros pacientes que es muy conveniente realizar un chequeo anual y si es necesaria, una limpieza, aunque en algunos casos el profesional aconsejará la revisión periódica  cada menos tiempo en función de cada caso particular. De esta forma es más fácil que el dentista pueda detectar con tiempo cualquier problema oral, dental o de encías, y así determinar lo antes posible las medidas preventivas para evitarlo o el mejor y menor tratamiento posible para solucionarlo.
Porque tomar medidas de precaución para tu salud bucal y la de tu familia es mucho mejor que tener que lidiar después con cualquier problema futuro. Un paciente feliz y sano es nuestra mayor recompensa.
 
¿Por qué son importantes las revisiones periódicas dentales?
En este artículo queremos dejarte 5 motivos por los que, para nosotros, es esencial que acudas a tu dentista a una revisión anual, y en menor espacio de tiempo siempre que detectes un problema. ¡Sigue leyendo!
 
  • Boca más limpia. En ausencia de cualquier otro problema y a pesar de llevar una higiene correcta, con sus tres cepillados al día y el uso de hilo dental siempre que sea posible, los dentistas, gracias a los medios de que disponemos en la clínica dental, podemos detectar placa bacteriana y sarro adheridos a los dientes en superficies de difícil acceso, tanto para el mantenimiento como para tu control en casa, procediendo a la limpieza profesional que mejora el estado de encías y dientes. Así, esta visita asegurará que tu boca se mantenga mucho más limpia y sana durante más tiempo.
  • Prevención de enfermedades de las encías. La gingivitis (inflamación de la encía) que con frecuencia evoluciona a periodontitis (inflamación e infección no sólo de la encía sino también de hueso, y que hace que se pierdan los  tejidos de soporte del diente), deriva en una enfermedad grave de las encías causada por las bacterias y agravada por la presencia de aquel sarro y que, una vez establecidos, son imposibles de eliminar con el cepillado dental. En estas condiciones, visitar al dentista con la frecuencia que el profesional estime, asegurará que tus encías se puedan mantener en buena forma durante más tiempo, aplicando los tratamientos oportunos.
  • Reducción de las posibilidades de desarrollo de enfermedades generales. La periodontitis, o enfermedad periodontal, que acabamos de comentar, influye estrechamente en el desarrollo y empeoramiento de otras enfermedades generales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Se ha demostrado en estudios científicos la presencia de bacterias de la flora oral en el tejido cerebral, no descartándose su participación en determinado tipo de demencias. También influye sobre el proceso natural de desarrollo del feto durante el embarazo. Esto es debido a que las bacterias presentes en las lesiones periodontales entran periódicamente en el torrente sanguíneo distribuyéndose por el organismo. Es por ello que la reducción de su presencia en la boca y el tratamiento de la enfermedad periodontal favorecen también la reducción de padecer, al menos de forma más grave, estos procesos generales.
  • Ayuda a la detección temprana. Al realizarse la revisión periódica con la frecuencia que se estime en cada caso, aumentan las posibilidades de que se detecte un problema de salud bucal, como caries iniciales o caries manifiestas, fracturas dentales, alteraciones ortodóncicas, problemas funcionales de las articulaciones mandibulares, problemas de secreción de saliva o alteraciones de la mucosa oral, entre otros. Muchos de ellos son más fácilmente curables si se detectan de forma temprana mediante una revisión de rutina.
  • Una mejor estética de la sonrisa. No cabe duda de que, aunque no es el mayor de los problemas, también debemos tener en cuenta el factor estético, que se mantendrá por más tiempo si en las revisiones periódicas se detectan y corrigen los pequeños problemas que pueden alterarlo, haciendo limpieza y blanqueamiento profesional para eliminar las manchas que alteran la coloración de los dientes, eliminando pequeñas caries de zonas estéticas o realizando cualquier otro tratamiento que mejore de forma natural tu sonrisa. 
 
Nuestro objetivo es mantener los dientes de nuestros pacientes sanos durante toda su vida. Cuanto antes podamos detectar problemas mediante la revisión periódica, mejores y menores actuaciones en cuestión de  tratamientos dentales profesionales tendremos que hacer y más fácil será mantener tu boca y dientes saludables. Busca consejo profesional.
 
Metadescripción:
Acude a tu clínica dental de confianza una o dos veces al año para tu revisión periódica y limpieza bucodental y disfrutarás de una mayor salud dental. 

Contáctenos

Tratamientos