Odontopediatría infantil

Es importante llevar un seguimiento adecuado de la salud bucodental a lo largo de las diferentes etapas de la infancia que nos permita la prevención y la pronta detección de las posibles anomalías, presentes o futuras. Así, el menor adquirirá además buenos hábitos para mantener su salud e higiene oral y afrontará con cotidianidad sus visitas periódicas al dentista, sin que ello le suponga una experiencia traumática ni desagradable.

En Clínica Dental R. Machetti, recomendamos que los niños visiten al dentista a partir de los cinco o seis años, cuando se produce la caída del los primeros dientes de leche, que además coincide con la salida de las primeras muelas definitivas (molares de los seis años), salvo que antes se detecte algún tipo de problema, como caries en piezas de leche, alteraciones en la erupción dental, accidentes traumáticos … que harán recomendable la consulta inmediata para valorar y tratar el problema.

Si desea que les demos día y hora para valoración odontopediátrica, no duden en contactar con nuestra recepción para concertar cita.