¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales hacen referencia a los problemas que se originan en los tejidos que protegen y sujetan los dientes como por ejemplo, las encías, el hueso alveolar o el ligamento periodontal. 
 
Es fundamental mantener una buena higiene bucal para evitar este tipo de problemas. En muchas ocasiones, las personas se centran en tener unos dientes blancos y bonitos, pero se olvidan de que también es importante controlar otros factores. 
 
Estas enfermedades deterioran el diente y pueden provocar su caída, con el paso del tiempo. Es recomendable acudir a un dentista para que compruebe el estado actual de tu boca y no padecer ninguna enfermedad grave. 
 
¿Qué tipo de enfermedades periodontales existen? 
Este tipo de enfermedades se producen porque se acumulan bacterias en esta zona de la boca y van provocando lesiones. Si este problema persiste y no se aplica ningún tratamiento para frenarlo, provocarán dolencias mayores como la caída de los dientes. 
Existen dos tipos de enfermedades periodontales que pueden llegar a ser bastantes frecuentes: 
 
  • Periodontitis. Esta enfermedad afecta a las encías y puede dañar el tejido blando hasta llegar a destruir el diente. Con el paso del tiempo, este desgaste puede provocar que el diente se caiga. Es más frecuente en adultos entre los 35 y los 44 años. 
  • Gingivitis. Este problema se produce cuando se acumula placa bacteriana entre el diente y la encía. Este elemento contiene muchas bacterias y con el paso del tiempo se transforma en sarro que provoca inflamación en las encías. Este problema tiene solución, pero si no se trata con rapidez puede ocasionar problemas mayores. 
 
Estos problemas pueden aparecer por una mala higiene bucal o por mantener ciertos hábitos perjudiciales para tu salud. Es recomendable que lleves una vida totalmente saludable y seas estricto con las limpiezas diarias de tus dientes. 
 
Deberás seguir una rutina de tres cepillados al día y también utilizar hilo dental para asegurarte de que eliminas toda la suciedad y no queda nada entre tus dientes. De todas formas, deberás acudir a tu dentista de confianza para que te haga una revisión periódica. Puedes pedir cita en Dr. Machetti, llamando al 976 231 306. 

Contáctenos

Tratamientos