El 66% de la población española, padece gingivitis

Recientes estudios realizados en España, aseguran que más de 30 millones y medio de españoles padecen gingivitis, pero ¿sabemos qué es exactamente la gingivitis, que peligros nos conlleva y que modos tenemos de ponerle solución? Vayamos paso a paso.

La gingivitis es una enfermedad bucal, generalmente de origen bacteriano, que detectaremos fácilmente por su sintomatología: El sangrado y la inflamación de las encías.

A menudo, se produce por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes por culpa de una falta de higiene adecuada después de cada comida. Aunque existen diferentes tipos de gingivitis dependiendo de su origen, pudiendo ser viral y fúngico, además de bacteriano.

Con el tiempo si no le ponemos solución, la gingivitis degenerará en periodontitis, una patología irreversible, que ocasionará daños en los tejidos de los dientes, la pérdida del hueso alveolar y con ello la consiguiente pérdida de las piezas dentales.
La mejor forma de prevenir la gingivitis y con ello la periodontitis, radica en llevar una correcta higiene dental, cepillarse los dientes tres veces al día después de las comidas y cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses.

Visitar regularmente el dentista y hacerse un mínimo de dos higienes dentales al año, también resultará fundamental a la hora de llevar una correcta higiene bucal.

Una regla sencilla: A mayor frecuencia de cepillado y mayor cuidado bucal, menor frecuencia de gingivitis. La prevención resultará clave para su salud.

Contáctenos

Tratamientos