¿Por qué sufrimos sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se suele sentir al comer y beber cosas frías, calientes, acidas o dulces, como consecuencia de la pérdida del esmalte que protege la dentina, ya sea por rotura, por fisura o bien por erosión.

Las encías, al retraerse con el tiempo, también pueden dejar al descubierto partes de la dentina que antes cubrían, con idénticos resultados.

Hay tratamientos que también pueden ser susceptibles de provocar sensibilidad dental, como es el caso de los blanqueamientos, de las higienes y de los empastes, pero dichos síntomas suelen desaparecer poco después de dar por acabado todo el procedimiento.

Un profesional de la salud bucodental podrá dictaminar la causa exacta de su sensibilidad dental y le ayudará a erradicarla, aplicando un barniz de flúor que refuerce el diente o bien, restaurando las piezas afectadas por la falta de esmalte.
Si sufren sensibilidad dental, no duden en consultarnos, en la Clínica Dental R. Macchetti, nos encontrarán siempre a su servicio para cuidar de la salud y de la estética de su sonrisa.

Contáctenos

Tratamientos