¿Qué puede causar oscurecimiento o cambio de color de los dientes?

Los dientes son un reflejo de nuestro estilo de vida. Su salud depende de muchos factores, pero es primordial que tenga una buena higiene para evitar cualquier tipo de enfermedad.
 
En algunos casos, una buena rutina de cepillado de dientes no es equivalente a un buen estado dental. Es primordial evitar ciertos hábitos que son contraproducentes y que pueden provocar este problema.
 

Si este es su caso, le informamos de cuáles son las causas que provocan este problema y le ayudamos a mejorar el estado de sus dientes.

Causas del oscurecimiento o cambio de color de los dientes por tinciones externas
 
Los dientes tienen un color blanco natural, que dependiendo de cada persona será más o menos intenso. Pero existen ciertos factores que afectan notablemente a su color y provocan que se vean más oscuros.
 
Es conveniente identificar estos factores y evitarlos en la medida de lo posible. Solo así notará la diferencia.
 
Estas son algunas de las causas por las que sus dientes pueden verse oscurecidos:
 
  • Tabaco. Fumar es perjudicial para la salud. En el caso de los dientes, contribuye a que se vean amarillos o marrones y también provoca problemas de mal aliento. Si es una persona fumadora, debería dejarlo.
  • Té, café y otras bebidas. Si abusa de ellas notará que con el tiempo sus dientes se vuelven más amarillos. Esto se produce porque estas bebidas tienen la capacidad de manchar o teñir progresivamente el esmalte de los dientes. Esto también ocurre con otras bebidas azucaradas, tipo refrescos, con alto contenido en colorantes alimentarios.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos también pueden provocar este problema. Le recomendamos que si se encuentra tomando algún fármaco que pueda producirlo, lo sustituya y si no es posible porque se los mandó su médico, póngase en contacto con él para que le proporcione una alternativa.
  • Mala higiene. Otro de los factores comunes que provocan que los dientes no se vean completamente blancos es una mala higiene, que favorece la acumulación de bacterias y sarro, que además inflaman sus encías, aumentando el sangrado de las mismas. Por eso es recomendable cepillarse los dientes tres veces al día con una técnica correcta, después de cada comida. Esta rutina le ayudará a que sus dientes se vean sanos y brillantes.
 
Estas son las causas principales que pueden provocar que los dientes se vean teñidos y más oscuros o amarillos. Desde nuestra Clínica Dental le recomendamos seguir estas indicaciones:
 
  • Deje de fumar, si es posible.
  • Evite consumir de forma habitual bebidas o alimentos que tiñen los dientes.
  • Si no es posible sustituir medicamentos que manchan los dientes, acuda de forma más frecuente a la Clínica Dental para hacerse un control y limpieza dental.
  • Mejore su higiene oral. No olvide cepillarse correctamente los dientes todos los días y con la frecuencia suficiente.
 
Además, es aconsejable que periódicamente acuda a la Clinica Dental para revisar su estado de su salud oral,  donde realizaremos un correcto mantenimiento de la misma, incluyendo en caso necesario la limpieza bucal.
 

Estos tratamientos le ayudarán a tener una mejor higiene y a conseguir una atractiva sonrisa. ¡Llámenos o póngase en contacto con nosotros para recibir más información! Estaremos encantados de responder sus dudas.

Contáctenos

Tratamientos